aguamarina

Aguamarina

Procede de la familia del cuarzo, compuesta de silicatos de berilo y aluminio.Se encuentra en el interior de las rocas y granitos de origen volcánico, también en zonas hidrotermales y en cavidades de riolita con venas de cuarzo

COLOR

Blanco azulado, azul celeste, azul claro.

GEMOTERAPIA

Tranquilizadora y agradable a la vista, catalogada como la piedra que comunica alegría después de un acontecimiento triste.
Se usa para el dolor de muelas y dolores de estómago, eficaz también poner un aguamarina sobre pequeñas quemaduras y heridas infectadas.

Amatista

Es un cuarzo que aparece en drusas, grietas y placeres hidrotermales.

COLOR

Violeta oscuro, violeta claro

GEMOTERAPIA

En gemoterapia se considera la piedra más importante. Relaja, tranquiliza, inspira buenas ideas y resuelve alteraciones emocionales.Colocada debajo de la almohada disminuye el insomnio y las pesadillas, es la piedra de la paz.Protege de envidias , da estabilidad, armoniza el ambiente familiar y ayuda a tratar neuralgias, neurosis y neurastenias.

amatista
amazonita

Amazonita

Está compuesta de aluminio silicato de potasio, variedad de los feldespatos. Se encuentra en la mayoría de las rocas eruptiva.

COLOR

Verde oscuro, verde claro y verde azulado.

GEMOTERAPIA

Se la relaciona con la suerte, los que creen en ella deben llevar una amazonita mientras estén persiguiendo sus deseos, también para las personas que tienen miedo y lo ven todo difícil.
Se dice que ayuda en el tratamiento del reuma, articulaciones, lumbago, regula la tensión y el sistema circulatorio.
Sabedores de piedras dicen que retrasa la caída del cabello. Buena aliada para curar la tristeza y melancolía.

Ámbar

Resina de pino fosilizada y endurecida, mezcla de varias resinas orgánicas y petrificadas, a veces se encuentran restos de algún insecto.

COLOR

Amarillo, anaranjado, rojo.

 
GEMOTERAPIA

Desde hace millones de años se ha usado como medicamento para aliviar dolores de cabeza, oídos y dentales (evita caries y puede curar piorreas y gingivitis). Las mujeres se aferran a sus amuletos de Ámbar para concebir y evitar el aborto.
También lo utilizaban para los cólicos nefríticos y hepáticos y para aliviar los dolores de estómago y problemas del aparato urinario.
Relajante mental, aumenta el placer sexual.
Se dice que quien posee un Ámbar está más cerca de ser feliz.

ambar
ametrino

Ametrino

Es una fusión de citrino y amatista.
Los que han pasado por altas temperaturas tienen un tono púrpura intenso, los naturales, localizados en las rocas magmáticas son más amarillos.

COLOR                                                                                                                                                            Color morado, púrpura o violeta hacia amarillo intenso o anaranjado.

GEMOTERAPIA

Se suele aconsejar para personas con complejo de inferioridad, puede acompañar la soledad interior y quizás también para recuperar la dignidad externa

Apatito

Fosfato básico de calcio con flúor y cloro.

COLOR

Rosa, verde, amarillo, azul, violeta e incoloro

GEMOTERAPIA

Se dice que el Apatito, se debía usar para curar el insomnio, la artritis, el reuma y las enfermedades de garganta.

apatito
azabache

Azabache

Variedad del lignito, es un producto orgánico, un carbón bituminoso que puede pulirse con brillo encerado.

COLOR

Negro oscuro, pardo oscuro.

GEMOTERAPIA

Siempre se ha considerado una piedra mágica para atraer la suerte, es una piedra receptiva que absorbe las energías negativas que pueda haber a nuestro alrededor. Se confía en su poder contra el mal de ojo.

Cianita o Distena

Silicato de aluminio que se encuentra en pizarras, en rocas metamórficas y en zonas pegmatitas.

COLOR

Gris azulado, azul verdoso.

GEMOTERAPIA

Ideal para poner equilibrio en nuestro interior. Meditar con una Cianita o Distena limpia y purifica nuestro espíritu y fortalece nuestro cuerpo

cianita o distena
circón

Circón

Es un silicato de Zirconio que se encuentra sobre todo en depósitos aluviales.

COLOR

Tiene varias tonalidades: pardas, marrón, amarillento, rojo, naranja y en algún caso azul o violeta.

GEMOTERAPIA

Recomendada para los que tienen una personalidad arrolladora, visceral e inquieta. Transmite tranquilidad, sosiego y paciencia para conseguir las cosas sin precipitarse.
Las vibraciones que transmite el Circón equilibran la glándula pineal y pituitaria, útil para tratar el complejo de culpa o el insomnio.

Coral Rojo

Son esqueletos calcáreos de pequeños pólipos marinos compuestos de carbonato cálcico con restos de marina orgánica.

COLOR

Va desde el rosa pálido al rojo sangre. Es un color homogéneo.

GEMOTERAPIA

Es la piedra más eficaz para disminuir afecciones pulmonares y para hacer desaparecer las pesadillas.
Se considera bueno para atraer el amor.

coral
cornalina

Cornalina

Óxido de silíceo y de hierro que se forma bajo la acción de aguas superficiales.

COLOR

Amarillo acaramelado, roja o parda.

GEMOTERAPIA

Se utiliza por sus efectos relajantes. La de color rosa estimula para el amor y la armonía. También ha sido utilizada para trastornos de la menopausia. Puede ayudar a las personas mayores eliminando tristezas y posibles depresiones, además de los dolores de espalda artríticos o reumáticos.

Crisoprasa

Compuesta de Anhídrido silíceo, se presenta principalmente en grandes bloques meteorizados en los depósitos de níquel.

COLOR

Verde manzana o verde puro.

GEMOTERAPIA

Se dice que es la piedra de la fe, a la que recurrir en caso de juicios y pleitos, así como en enfermedades importantes.
También sirve como talismán para atraer clientela a los negocios. Ayuda a no ser egoísta, a olvidar y perdonar ofensas pasadas.

crisopasa
cuarzo rosa

Cuarzo rosa

Es un mineral pegmatítico compuesto de óxido de silíceo, variedad macrocristalina del cuarzo.

COLOR

Desde el rosa pálido hasta el rosa fuerte.

GEMOTERAPIA

Es considerada como la piedra del amor, arregla heridas sentimentales, estimula la autoestima. Junto con una rodocrosita regula el ritmo de la circulación y la presión arterial, disminuye las posibilidades de infarto.

Cuarzo citrino

La mayoría se obtiene de la calcinación de cuarzos ahumados o amatistas y su color se debe a la presencia de inclusiones de hidrato de hierro coloidal.

COLOR

Incoloro, de amarillo a naranja amarillo y naranja castaño.

GEMOTERAPIA

Ayuda a los estudiantes en época de exámenes, reactiva la mente cansada por el esfuerzo, aplaca las angustias en los momentos de ansiedad y evita el desánimo. En ocasiones se usa para molestias dentales fuertes.

citrino
cuarzo ahumado

Cuarzo ahumado

Es un cuarzo normal compuesto de anhídrido de silícico que a causa de de la inclusión de moléculas de óxido de selenio o titanio con un contenido átomos de silíceo hace que tenga ese tono amarronado.

COLOR

Pardo a negro, gris ahumado.

GEMOTERAPIA

Está indicado para cansancio, insomnio, molestias estomacales, trastornos intestinales, jaquecas, dolor de muelas o de oídos.
Se considera un purificador emocional que armoniza el cuerpo físico con el mental.

Cuarzo rutilado

Compuesto de óxido de silíceo y cuarzo con inclusiones de rutilo. Se encuentra sobre todo en pegmatitas, granitos y rocas volcánicas.

COLOR

Transparente con finas hebras de rutilo dorado.

GEMOTERAPIA

Recomendado para deportistas ya que coordina la fuerza física con la mental. se usa para combatir la depresión y los falsos temores a engordar.

Cuarzo turmalinado

Está compuesto de óxido de silíceo y cuarzo con inclusiones de turmalina.

COLOR

Transparente con cristales de turmalina de color negro.

GEMOTERAPIA

Se utiliza para tratar la ansiedad, el nerviosismo o la depresión. Este cuarzo es capaz de eliminar las radiaciones producidas por los elementos como las radios, televisiones y aparatos electrónicos que tenemos a nuestro alrededor.

Diamante

Carbono cristalizado, es el mineral más duro de la Tierra. Se forma a temperaturas y presiones altas. La mayoría de los diamantes procedían de las gravas de los ríos, también puede hallarse en cauces secos o en fisuras o grietas de acantilados fluviales.        Los diamantes se clasifican según su color, corte, claridad y quilates.

COLOR

El diamante puro es incoloro, aunque hay otras variedades, según las impurezas, desde el amarillo y pardo al verde, azul, rosa, rojo, gris y negro.

GEMOTERAPIA

Es  un excelente agrupador de todas las energías, principalmente positivas, atrae la suerte, desbloquea traumas infantiles, reduce las tensiones y asegura la fidelidad.
Se recomienda para la epilepsia, nefritis y diabetes.

Esfalerita

Sulfuro de cinc, también se conoce como blenda. Se forma en filones hidrotermales con otros minerales como galena, cuarzo, pirita y calcita.

COLOR

Amarillo verdoso, naranja, incoloro.

GEMOTERAPIA

Se dice que aumenta el autocuidado, es aconsejable para personas que quieren deshacerse de hábitos nocivos.
Ayuda a enfocar la mente, produciendo claridad de pensamiento y decisión. Se fortalece la fuerza de voluntad.

Esmeralda

Silicato de berilo y aluminio. El precioso color verde de la esmeralda se debe a la presencia de cromo y vanadio. A menudo son tratadas con aceites para rellenar y disimular las grietas, esconder los desperfectos y mejorar su color. Se encuentra en granitos, pegmatitas y esquistos.

COLOR

Verde claro, verde oscuro, verde amarillo

GEMOTERAPIA

La esmeralda transmite tranquilidad y calma, ideal para personas que sufren de angustia y miedo. Irradia fuerza energética en cualquier estado, ayuda al equilibrio emocional.          Se considera una de las piedras preciosas más curativa, la recomiendan para todo tipo de problemas oculares, estomacales e intestinales, cardíacos, nerviosos y pancreáticos. 

Granate almandino

Silicato férrico alumínico, se encuentra en las rocas metamórficas como el micaesquisto con granates.

COLOR

Rojo violáceo, púrpura

GEMOTERAPIA

Ayuda a encontrar seguridad y confianza en los valores propios, simboliza constancia, amistad y fidelidad.
Se dice que absorbe el hierro en el intestino, se recomienda para enfermedades del hígado y páncreas.

Granate demantoide

Silicato férrico cálcico, se encuentra en arenas ricas en oro y rocas metamórficas. Tiene inclusiones de fibras de asbesto, delgadas y en forma de cabellos ( cola de caballo).

COLOR

Verde oscuro y verde esmeralda.

GEMOTERAPIA

Da fuerza y resistencia, ideal para llevar cuando se sale de viaje ya que ayuda en accidentes.Antiguamente se usaba para infecciones y heridas, se dice que es bueno para las picaduras de insectos y reptiles.

Granate espesartina

Silicato de aluminio y manganeso, se da en pegmatitas graníticas y depósitos aluviales. Las inclusiones son en forma de cinta o pluma.

COLOR

De naranja a rojo oscuro

GEMOTERAPIA

Se dice que da seguridad para aclarar problemas de herencias. Da creencia en el amor y la amistad verdadera, facilita el embarazo y la fertilidad.

Granate hessonita

Silicato de aluminio y calcio con hierro, se encuentran en rocas metamórficas o en gravas y arenas gema.

COLOR

Naranja y pardo rojizo.

GEMOTERAPIA

Sus propiedades son muy apreciadas por quienes necesitan protección psicológica, ideal para meditar, favorece la creatividad y la imaginación y activa el apetito sexual.

Granate piropo

Silicato de aluminio y manganeso, raramente tiene inclusiones. Se encuentra en rocas volcánicas y en depósitos aluviales., puede indicar la presencia de rocas ricas en diamantes.

COLOR

Rojo sangre, rosa rojizo.

GEMOTERAPIA

Te cuida de accidentes en viajes, potencia el sistema inmunológico, se recomienda para tratar la tristeza y la melancolía.

Granate rodolita

Silicato de aluminio magnésico, es una mezcla de piropo y almandino, se la encuentra generalmente como roca sedimentaria o en rocas metamórficas anfitrionas.

COLOR

Rosa, rojo y púrpura.

GEMOTERAPIA

Se dice que es de ayuda para la artritis, el páncreas y las venas varicosas.Tiene una gran energía, ayuda a encontrar tranquilidad y a tomar decisiones de una manera equilibrada.La rodolita ayuda a estabilizar el sistema nervioso, fortalece el sistema inmunológico y protege contra los efectos de situaciones estresantes.

Granate txavorita

Silicato cálcico alumínico,se encuentra en rocas metamórficas que contengan hierro, aluminio o magnesio.

COLOR

Verde

GEMOTERAPIA

Aporta paz mental y tranquilidad, da fuerza y resistencia, estimula el sentido y la capacidad de percepción. Se la considera la piedra de la fe, los viajeros la usan como amuleto protector.

Hematite

Óxido de hierro, se encuentra en depósitos de metasomatismo de contacto, en rocas producto de meteorización y en algunas de origen sedimentario.

COLOR

Gris oscuro, rojo sangre (cuando se corta en láminas delgadas)

GEMOTERAPIA

Recomendada para detener las hemorragias nasales y para combatir anemias. Es favorable para los órganos que filtran sangre, como hígado, bazo y riñones, purifica la sangre. Perfecta para enfermedades de la sangre y para tratar todo tipo de enfermedades físicas.
Se le atribuye un elevado poder para alejar las energías negativas. Atrae la buena suerte y protege, ayuda a la concentración.

Jadeita

Silicato alumínico sódico.

COLOR

Verde, blanco, rojizo, pardo, violeta, amarillo.

GEMOTERAPIA

Se usa para los trastornos de riñón y para suavizar los dolores del parto.
Aporta valor para ir al juzgado por pleitos.
Promueve el equilibrio, relaja las emociones, relaja el cuerpo y favorece la toma de decisiones correctas.

Nefrita

Es un anfibol con silicato hidratado de calcio, magnesio y hierro.

COLOR

Blanco, crema, verde y marrón.

GEMOTERAPIA

Piedra de los riñones, se utiliza para los trastornos del riñón. Calma la mente, promueve el equilibrio emocional y potencia la honestidad. 

Jaspe

Es un término genérico que se refiere a todas las calcedonias opacas y de color bastante uniforme, también es muy común como formación rocosa (jaspe leopardo).

COLOR

Rojo y rojo castaño, verde, azulado o negro.

GEMOTERAPIA

Representa la fortaleza de ánimo y valor, refuerza la energía mental y espiritual, aporta tranquilidad en los momentos más tensos. Se recomienda para negocios.      Ideal para enfermedades gástricas, infecciosas y hepáticas, ayuda al correcto funcionamiento de los órganos.

Labradorita

Feldespato Plagioclasa, silicato alumínico cálcico sódico, se encuentra en rocas ígneas y metamórficas.

COLOR

Naranja, amarillo, rojo, azul tornasolado.

GEMOTERAPIA

Creatividad,  vitalidad, alegría y justicia. Se usa para enfermedades de la columna y de los músculos, para tratar resfriados, el reuma y la gota. Regula el metabolismo. Interviene en el proceso de circulación de la sangre.

Lapislazuli

Silicato alumínico sódico con azufre, se encuentra en forma de bloques o entre calizas, generalmente envuelve cristales de pirita.

COLOR

Azul añil o violáceo, inclusiones doradas de pirita.

GEMOTERAPIA

Controla los nervios, alivia la fiebre pasando la piedra varias veces por la frente. Alivia las migrañas, dolencias con la garganta y la tiroides.
Ayuda a conciliar el sueño. Aporta claridad, gran protector, armoniza los niveles mentales, espirituales, emocionales y físicos. Elimina las inseguridades.

Malaquita

Carbonato hidratado de cobre. Se encuentra en masas verdes opacas, su color se debe al contenido en cobre.

COLOR

Verde claro, verde oscuro.

GEMOTERAPIA

Se usa como remedio para las náuseas, se recomienda ponerlo en los párpados para aliviar el glaucoma o las cataratas.  Calma crisis emocionales y ayuda a alejar los celos y las envidias.  Es la piedra de los vendedores, tener alguna en el cajón atrae la clientela.

Moldavita

Anhídrido de silíceo y óxido de aluminio.Pertenece al grupo de las tectitas,son restos de rocas fundidas que recibieron el impacto de algún fragmento de meteorito.

COLOR

Verde botella y verde pardo.

GEMOTERAPIA

Aconsejada para personas que sufren gota , contracturas musculares, calambres, dificultades respiratorias o circulatorias. Ideal para prácticas de crecimiento espiritual.

Morganita

Variedad de berilo rosa. Silicato de aluminio y berilo con cesio, aparece en rocas pegmatitas, en cavidades o en geodas.

COLOR

De rosa a violáceo.

GEMOTERAPIA

Se usa para la tos convulsiva,nerviosismo del asma, para mejorar las relaciones sociales y evitar la timidez.Refuerza la autoestima y aporta tranquilidad.

Nácar

Segregaciones de carbonato cálcico de los moluscos revestidos de caparazón.

COLOR

Blanco, gris o crema con reflejos iridiscentes.

GEMOTERAPIA

Se recomienda llevar un nácar en el coche para evitar accidentes, aumenta la dulzura de las personas. El nácar mejora la habilidad de comunicación y te guía para expresarte de una manera más efectiva.

Obsidiana

Vidrio volcánico con alto contenido en sílice. Se forma a partir de lava volcánica que se ha enfriado demasiado rápido para que tenga una cristalización importante.

COLOR

Normalmente es de color negro, pero también se puede encontrar en pardo y gris.

GEMOTERAPIA

Piedra muy protectora, absorbe las energías negativas del entorno, elimina bloqueos y tensiones.

Ojo de tigre

Anhídrido silíceo, es una variedad del cuarzo magmático y se da en diferentes rocas volcánicas, sobretodo en pegmatitas graníticas de tipo alpino.

COLOR

Amarillo, dorado, marrón, con tonalidades rojizas.

GEMOTERAPIA

El ojo de tigre contribuye a la unión de los amigos, las parejas y la familia. Recomendable para ascender laboralmente sin provocar celos o para encontrar un buen trabajo. En general atrae suerte.
Arregla el estreñimiento y los problemas de las glándulas adrenales, ideal para la recuperación de las personas que han sufrido un infarto. Recomendable llevar un cabujón de ojo de tigre para personas diabéticas.

Onice (onix)

Silicato anhidro, óxido de silíceo. Variedad de la calcedonia,cuarzo microcristalino.                    Se forman por la deposición de sílice en cavidades producidas por gases en las lavas.

COLOR

Pardo y blanco, negro y blanco.

GEMOTERAPIA

Se usa contra la negatividad dirigida hacia nosotros. Tiene propiedades anticonvulsivas, antiepilépticas, antitusivas y fortificantes. Ayuda a la cura de resfriados, gripes y llagas.          Facilita la recuperación física y anímica después de una operación. Da tranquilidad y calma el nerviosismo y la tensión. Proporciona alegría y simpatía, es un gran estabilizante.

Opalo blanco

Óxido de silíceo hidratado, es un gel de sílice endurecido producto de deposición de aguas termales, rellena cavidades de las rocas sedimentarias o filones en las rocas ígneas.

COLOR

Con juego de colores, translúcido o semi translúcido, blanco, grisáceo, amarillento, a veces lechoso.

GEMOTERAPIA

Ayuda a controlar temperamentos fuertes, en momentos de desesperación o ataque de nervios es bueno recurrir a él ya que nos recuerda que la serenidad siempre gana ante la pérdida de control. Piedra muy protectora, ayuda a que las ideas fluyan. Suaviza los dolores que provoca el herpes nervioso, puede purificar la sangre y los riñones.

Opalo boulder

Óxido de silíceo hidratado, es un gel de sílice endurecido producto de deposición de aguas termales, rellena cavidades de las rocas sedimentarias o filones en las rocas ígneas. Es una mezcla de piedra rica en hierro y ópalo, ya sea en una matriz o en capas.

COLOR

Con juego de colores.

GEMOTERAPIA

Se dice que es un gran conseguidor de sueños, llevar un ópalo boulder refuerza la autoestima y te ayuda a alcanzar tus metas.

Opalo de fuego

Óxido de silíceo hidratado, es un gel de sílice endurecido producto de deposición de aguas termales, rellena cavidades de las rocas sedimentarias o filones en las rocas ígneas.

COLOR

Con o sin juego de colores. Transparente y semitransparente. De color amarillo, anaranjado, rojizo o rojo.

GEMOTERAPIA

Considerada con gran poder personal, aumenta la energía, proporciona protección en situaciones peligrosas. Ayuda en los negocios y facilita el progreso.
Alivia el síndrome premenstrual y los dolores después del parto. Relaja el sistema nervioso y calma la ansiedad.

Opalo matrix

Óxido de silíceo hidratado, es un gel de sílice endurecido producto de deposición de aguas termales, rellena cavidades de las rocas sedimentarias o filones en las rocas ígneas. Ópalo que conserva parte de la roca madre.

COLOR

Marrón rojizo en la base o en forma de venillas.

GEMOTERAPIA

Aumenta la autoestima y la capacidad de trabajo.

Opalo negro

Óxido de silíceo hidratado, es un gel de sílice endurecido producto de deposición de aguas termales, rellena cavidades de las rocas sedimentarias o filones en las rocas ígneas.              Es el más raro, bello y cotizado. Los principales yacimientos están en Australia, aunque también destacan los de Etiopía.

COLOR

Con juego de colores, opaco, de color oscuro, azul, negro pardo o verdoso.

GEMOTERAPIA

Atrae la buena suerte, elimina las malas energías, se usa para suavizar las depresiones, aumentar el ánimo y eliminar la tristeza.
Alivia las dolencias del sistema reproductivo y del sistema digestivo.

Peridoto

Silicato hidratado de hierro, proviene del olivino y se encuentra en rocas eruptivas ricas en magnesio y pobres en cuarzo.

COLOR

De verde oliva a verde botella.

GEMOTERAPIA

Se la conoce como la piedra de la fidelidad, facilita la capacidad de expresión de las emociones, efectivo para personas con depresión. Se dice que si presionamos un peridoto en una picadura de insecto que pueda provocar infección hasta que la limpiemos, ésta se puede atajar. Es muy útil para tratar la gota, fortalece el metabolismo y está especialmente aconsejado para dolores de espalda.

Perla

Carbonato cálcico hidratado en forma de aragonito y conquiolina, sustancia de tipo córneo. Se forman en los moluscos, especialmente en ostras y mejillones, como defensa natural contra un elemento irritante como un grano de arena. Este elemento irritante puede entrar de forma natural en el molusco, generando las denominadas perlas naturales, o que sea introducido a propósito, lo que daría lugar a las perlas cultivadas.

COLOR

Del color blanco, blanco con un indicio de color (a menudo rosa) a pardo o negro.

GEMOTERAPIA

En algunos lugares se utiliza para estimular la fertilidad, mantener la salud y encontrar la felicidad.
Ideal para el tratamiento de los huesos y articulaciones, indicada para personas que sufren de miedos y angustias, fortalece uñas, piel y cabello.

Piedra de luna

Silicato alumínico de potasio, es una variedad opalescente de la ortoclasa, aparece como componente principal de las rocas ígneas y como mineral detrítico en rocas sedimentarias.

COLOR

Con un brillo azul o blanco  similar al resplandor de la luna.

GEMOTERAPIA

Piedra de los nuevos comienzos, activa la intuición y la empatía. Es una piedra principalmente femenina, da confianza en uno mismo siempre que le pedimos ayuda, calma y armoniza las emociones.
Ayuda en el sistema endocrino y regula los desarreglos menstruales.

Piedra del sol

Silicato alumínico de sodio y calcio, los filones se encuentran en rocas metamórficas y magmáticas.

COLOR

Tiene inclusiones de cristales lamelares rojo, verdes o naranjas. Amarillo dorado, naranja y rojo parduzco.

GEMOTERAPIA

Las personas que sienten la energía de esta piedra rápidamente les transmite paz y autoconfianza, inspira luz y proporciona alegría.
Beneficiosa para personas con depresión y falta de autoestima. Se usa para cortar vínculos.

Rubí

Óxido de aluminio con inclusiones de cromo. Es una variedad de corindón, se halla en rocas ígneas y metamórficas y en depósitos aluviales.

COLOR

Cualquier tono de rojo, rosado a púrpura o pardusco.

GEMOTERAPIA

Es la piedra de los famosos y gente popular. Proporciona protección, poder y alegría.  Engastados en joyas quitan la tristeza y dan seguridad, fuerza de voluntad y confianza.
La utilizan para tratar la impotencia, problemas de la próstata o de la vejiga.

Tanzanita

Silicato de calcio y de aluminio.Es una variedad de la zoisita, se encuentra en rocas ricas con calcio metamorfoseadas en piroxénicos y contactos de mármol.

COLOR

Azul y violeta.

GEMOTERAPIA

Sostener una tanzanita  entre tus manos mejora las molestias del reuma , lumbalgia y ciática. Se dice que es una muy buena herramienta para recuperarse de una enfermedad grave.
Se recomienda para combatir envidias y celos.
Fortalece la capacidad de percepción e incrementa la memoria y la intuición. Es aconsejable llevarla en contacto con la piel durante un largo periodo de tiempo ya que actúa lentamente.

Topacio

Silicato de aluminio con flúor, se forma en roca ígnea como pegmatitas, granitos y lavas volcánicas. Puede encontrarse en depósitos aluviales como guijarros desgastados.

COLOR

Amarillo hasta naranja intenso (TOPACIO IMPERIAL), amarillo dorado fuerte (SHERRY), azul, verde y excepcionalmente rosa (TOPACIO ROSA).

GEMOTERAPIA

Ideal para personas hipersensibles. Disipa la duda y fomenta el autocontrol y autorrealización. Favorece el perdón y ayuda a encontrar la verdad, ayuda a combatir los celos.
El más buscado es el Topacio Imperial, recarga la energía espiritual, beneficioso para el agotamiento nervioso, el hígado, la vesícula biliar, los intestinos, el bazo y las glándulas endocrinas. Te ayuda a superar limitaciones y te ayuda a atraer la fama.
El topacio rosa se la considera la piedra de la esperanza, a nivel físico se recomienda para la miopía y el estrés.

Turmalina dravita

Rica en magnesio, se puede encontrar en cristales individuales o en grupos de cristales paralelos o radiales.

COLOR

Pardo.

GEMOTERAPIA

Tiene un efecto calmante, relajante y tranquilizador, sostenerla entre las manos ayuda en estados de ansiedad. Nos permite tener una actitud más realista y activa para superar los conflictos.
Ayuda en problemas del intestino como síndrome de intestino irritable y de la enfermedad de Crohn. Indicada para superar adicciones.

Turmalina indigolita

Se encuentran entre arcillas amarillas formadas por la meteorización de los granitos, a menudo se trata térmicamente para aclarar su color.

COLOR

Azul oscuro

GEMOTERAPIA

Ayuda a equilibrar la visión. Es una piedra de limpieza, protección y transformación. Facilita expresar las emociones.
Se utiliza para afecciones de los ojos, dolores de cabeza, desarreglos en la tiroides y otras glándulas, problemas de riñones y vejiga.

Turmalina paraiba

La paraiba es la única variedad de turmalina que contiene cobre y de ahí viene su espectacular color y su intenso brillo.

COLOR

Del verde azulado al azul cristalino.

GEMOTERAPIA

Aporta serenidad y aceptación de las emociones, despierta sentimientos de alegría, aconsejada para personas que expresan sentimientos de forma hiriente.
Se utiliza para problemas de riñón y próstata, mejora los problemas de las vías urinarias y refuerza el sistema inmunológico.

Turmalina rubelita

Se encuentra en pegmatitas graníticas pero también en rocas metamórficas como gneises que han sido alteradas en su composición por aguas hidrotermales con contenido en boratos.

COLOR

Rosa y rojo.

GEMOTERAPIA

Es muy beneficiosa para los estados de ánimo, ayuda para la depresión, estrés, trae alegría y felicidad, ayuda a curar los problemas emocionales.
Beneficiosa para los trastornos de la piel.

Turmalina sandía

Se encuentra en pegmatitas graníticas pero también en rocas metamórficas como gneises que han sido alteradas en su composición por aguas hidrotermales con contenido en boratos.

COLOR

Centro rosa y borde verde o viceversa.

GEMOTERAPIA

Simboliza la capacidad de dar y recibir amistad, amar y ser amados. Facilita la expresión y la comprensión en la pareja. Aporta tranquilidad.
Fortalece el sistema nervioso y refuerza el sistema inmunológico.

Turmalina verde

Se encuentra en pegmatitas graníticas pero también en rocas metamórficas como gneises que han sido alteradas en su composición por aguas hidrotermales con contenido en boratos.

COLOR

De verde claro a verde oscuro.

GEMOTERAPIA

Regula el sistema inmunológico y ayuda al buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.

Turquesa

Fosfato hidratado de aluminio, hierro y cobre. Se encuentra en forma masiva microcristalina, en general en incrustaciones, en vetas o como nódulos.

COLOR
Desde azul celeste-azul a verde.

GEMOTERAPIA
Atrae suerte, da seguridad y autoestima. Es relajante y da tranquilidad. Ayuda al equilibrio emocional y al crecimiento personal. Indicada para combatir la anorexia y afecciones del aparato respiratorio, adecuada para casos de gota y reuma ya que es antiinflamatoria.

Zafiro

Bióxido de aluminio. Se encuentra como mineral accesorio en rocas del metamorfismo regional y como constituyente primario de rocas ígneas pobres en sílice.

COLOR

Principalmente son de color azul, pero también hay incoloro, azul claro, verde, amarillento o anaranjado.

GEMOTERAPIA

Estimula la fidelidad. Ahuyenta la envidia y reconcilia a los enemigos, aconsejada para asuntos legales. Representa la abundancia, la felicidad, la sabiduría y la paz mental y emocional.
Gracias a la paz que aporta se usa para mejorar la creatividad y la estabilidad emocional.
Presionándolo en la frente ayuda a cortar hemorragias nasales y a bajar la fiebre de causas infecciosas.

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?