Esta semana hemos diseñado este par de colgantes de oro blanco con diamantes y perla, que ya captan miradas en nuestro escaparate. Las perlas de los Mares del Sur son las más grandes de todas. Aquí dos ejemplares, la blanca es una perla de Australia y la más oscura es una perla Tahití. Si ya os parecen bonitas, ¡tenéis que venir a verlas al natural!

PERLA AUSTRALIANA

Las perlas australianas son las llamadas “reinas de las perlas” por su gran tamaño y a su belleza singular, y se producen en granjas perlíferas de Australia, Filipinas, Tailandia, Myanmar (anterior Birmania) e Indonesia. También se denominan «Perlas de los Mares del Sur», porque se cultivan en sus aguas saladas. Las variedad de ostra que las produce es la Pinctada Máxima, un una especie que recibe este nombre por su gran tamaño, aproximadamente unos 30 cm.

 

 


PERLA DE TAHITÍ

Las perlas de Tahití son espectaculares por su peculiar brillo que combina distintas tonalidades y las hace lucir con unos contrastes especiales. Se caracterizan por adquirir un color mucho más oscuro que las anteriores, que las envuelve en un halo de misterio. Su formación se produce dentro de la Pinctada Margaririfera u ostra de labios negros y se cultivan en la Polisenia Francesa.