El más importante instituto del color, Pantone, apuesta como cada año por 10 nuevos tonos que sin duda marcarán, bueno, ya están marcando, la tendencia de este otoño/invierno 2011-2012 en el que nos acabamos de adentrar.

La gama combina los colores de brillo artístico con los tonos neutrales básicos y ello rememora la paleta romántica de un pintor”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color. El abanico recorre desde los marrones-café a colores cálidos como el mostaza, que parece arañar los últimos rayos de sol del verano. Tonos de verdes y azules se entremezclan para dar vida al color “deep teal”, el que será “el must” de la temporada. Destaca también el teja con una pizca de rosa, color tradicional que recuerda al manto de hojas que la estación deja en nuestras calles, y el madreselva (proclamado color del año 2011 por la empresa) ya que “es cautivante y estimula, tiene la adrenalina y es perfecto para alejar la tristeza», según Eliseman.

Y si las firmas más prestigiosas de ropa han tomado como referencia esta paleta cromática, ¿por qué no tenerla en cuenta a la hora de seleccionar nuestras joyas para esta temporada?. Así que este otoño/invierno a lucir color y a combinar.

Aquí van los Pantone del otoño/invierno 2011-2012, acompañados de algunas de nuestras propuestas: piedras preciosas, semipreciosas y perlas, para que complementéis vuestros looks.