Queremos aprovechar que el citrino es la piedra de nacimiento del mes de noviembre para enseñaros un conjunto muy especial. Está compuesto por anillo, pendientes y colgante de oro con unos espléndidos citrinos a los que hemos otorgado todo el protagonismo. Como curiosidad, os diremos que la clienta guardó durante años las piedras que veis como recuerdo de un viaje a Brasil. Hace un tiempo, por fin se decidió a sacarles partido y llegó con ellas hasta nuestra tienda para que le elaborásemos unas fantásticas joyas.


Antes de ponernos manos a la obra en nuestro taller, concebimos un diseño clásico y de líneas sencillas que nos permitiera centrar toda la belleza del conjunto en los llamativos citrinos. Para que la clienta pudiera hacerse una idea fiel de las joyas que íbamos a crear, le presentamos previamente un diseño en 3D. Quedó encantada con la propuesta y muy sorprendida, como la mayoría de nuestros clientes, al poder visualizar ya la joya sin ni siquiera haberla empezado a fabricar.


Sobre el citrino podemos contaros que además es la piedra tradicional para celebrar el aniversario del decimotercer año de matrimonio. Su nombre viene del latín citrus (limón) haciendo referencia a su color. Antiguamente se consideraba que contenía la misma energía del Sol en su interior. El citrino es una gema de la familia del cuarzo de color amarillo, que como todos los tipos de cuarzo, tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs.