Este es un post especial, porque como ya sabréis a veces las joyas no son materiales, a veces son un don, una persona. Nos hemos puesto en contacto con Mª Eugenia, imagen de nuestra firma, para repasar junto a ella los proyectos que tiene entre manos. No nos cansamos de seguirle la pista, aunque a veces resulta un poco complicado, pues la joven soprano, como ya acostumbra, no para. Por ello, le agradecemos enormemente que nos haya dedicado parte de su tiempo.

Mª Eugenia está en Oviedo desde el 24 de octubre, llevando a cabo los ensayos de “La Flauta Mágica”, una de las óperas más famosas de Mozart. En ella desempeña el papel de Pamina, hija de la Reina de la Noche. Este mismo viernes, 18 de noviembre, tiene función en el teatro Campoamor de Oviedo, con la Orquesta Oviedo Filarmonía, bajo la dirección musical de Paul Goodwin, director inglés muy familiarizado con los repertorios barrocos.

Justo un mes después, el 18 y 19 de diciembre, ofrecerá dos recitales de la fundación March de Madrid con el Dúo Orpheo (Mª Eugenia Boix y Jacinto Sánchez), especializado en el repertorio de música vocal con acompañamiento de instrumentos de cuerda pulsada que abarca un amplio abanico de épocas y estilos, desde el Renacimiento hasta nuestros días. El conjunto, lleva a sus espaldas muchas actuaciones, tanto fuera como dentro de España.

Labordeta clásico.

Para Navidad la tendremos por tierras aragonesas, pues el día 2 participará en el Certamen Lírico a favor de Unicef en el Teatro Olimpia de Huesca. En su cuarta edición, ya se ha convertido en una de las citas musicales obligadas de inicio de año. Y el día 8 de enero otra cita benéfica, esta vez, ya en casa. El Dúo Orpheo ofrecerá un concierto de Reyes en el Auditorio de Monzón a favor de la A.E.C.C.

Además, durante el primer mes del 2012 también tiene programada la representación de la ópera “Amor Aumenta el Valor”, de José de Nebra. Será el 18 y el 19 de de enero en el Auditorio de León y en el Auditorio Nacional de Madrid respectivamente. Y el 29 de enero “Labordeta Clásico”, un homenaje del mundo clásico a Labordeta, que cuenta con los arreglos sinfónico- vocales de doce compositores aragoneses para algunas de las canciones más representativas del cantautor aragonés.

Y ahí es nada. La proyección profesional de esta montisonense sin duda es brillante.

Nosotros, como siempre, le deseamos lo mejor.