Hoy os mostramos una de las últimas piezas que hemos creado en nuestro taller. Un espectacular anillo de diamantes culminado con una preciosa esmeralda colombiana. Las joyas de esmeraldas nunca pasan de moda y actualmente son de las que más nos solicitan nuestros clientes. 

Un diseño exclusivo de Ismael en el que el equipo de diseño y de producción ha dado lo mejor de si para crear esta joya. Una joya única de oro blanco con diez diamantes talla princesa de 2,5 milímetros de muy alta calidad que ascienden por el brazo del anillo engastados en carril.

En lo alto, una espectacular esmeralda de un verde intenso y de una transparencia y limpieza únicas, sujeta por cuatro garras de sección cuadrada en forma de uve que dejan ver toda su silueta inferior.

Como en todas nuestras piezas exclusivas, el proceso comienza con la entrevista con los clientes, en la que nos muestran cuál es la idea que tienen para el diseño. Nosotros aportamos nuestra visión técnica y artística y también ofrecemos las piedras preciosas que se pueden colocar en la joya.

Una vez decidido el diseño pasamos a la fase de dibujo a mano o por ordenador, y hacemos la presentación ante los clientes.  Esta es una de las imágenes que generamos por ordenador para nuestros clientes:

Si están de acuerdo, pasamos a la fase de creación artesanal de la pieza. Este es el proceso más bello para nosotros, ya que es en el que plasmamos en una joya los sueños y deseos de nuestros clientes.

El archivo generado se imprime en cera con una impresora 3D, y utilizando la técnica de fundición a la cera perdida, acabamos obteniendo la joya en oro.

Los siguientes pasos son el repasado de la pieza para eliminar rebabas, el engastado de las piedras preciosas, el pulido y el baño de rodio en el caso de que la joya sea de oro blanco.

Para esta pieza, como con algunas otras, hemos decidido grabar un vídeo que muestra paso a paso la creación de la joya.  Puedes ver éste y otros vídeos en Nuestro Canal de Youtube

Puedes adquirirlo en nuestra tienda online www.ismaeljoyeros.com